1

1

Zombie Studios, creadora de Blacklight, cierra sus puertas sin motivo aparente


Que un estudio cierre sus puertas es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Durante estos últimos años hemos visto multitud de empresas caer en quiebra y tener que echar el candado a sus oficinas, despedir gente y vender propiedades. Algunas de esas empresas son auténticas veteranas del sector,
como lo es Zombie Studios que, sin ningún motivo aparente, ha puesto fin a 20 años de trabajo en el sector del videojuego. La creadora de títulos como 'BlackLight: Retribution' o 'Daylight', ambos disponibles en PC y PlayStation 4, se ha retirado de la creación de juegos sin dar explicaciones de su decisión de cierre.

Un hecho insólito que deja descolocado a cualquiera que se precie. Se desconoce si Zombie Studios tenía problemas financieros de algún tipo, hecho que podría haber sido el principal motivo de cierre. Las empresas que han dado fin a sus actividades han sufrido problemas de índole económica. El caso de Zombie Studios es digno de estudio, dan a entender que se han ¿cansado de trabajar? en el desarrollo de juegos y cierra porque sí. En la actualidad, el estudio creador de 'Spec Ops' tenía en constante actualización el título F2P de 'BlackLight: Retribution'. Su futuro pasará a manos de Builder Box, que se encargará de él y de futuras entregas. Del resto de propiedades se desconoce su destino.