1

1

Square Enix trabaja en diferentes maneras para llevar más juegos


Square Enix trabaja en varios proyectos, entre ellos podemos encontrar varios relacionados con la serie 'Final Fantasy'. Desde nuevas entregas para PlayStation 4, Xbox One o Nintendo 3DS, hasta remasterizaciones de títulos lanzados con anterioridad, la compañía nipona busca ofrecer diferentes formas de llevar su veterana franquicia a todos los rincones. Unas de las consolas objetivo de Square
Enix es PlayStation 4, que recibirá dos títulos remasterizados en HD a lo largo del próximo año 2015. El primero de ellos es 'Final Fantasy Type-0 HD', que también está previsto para Xbox One. El segundo en llegar será 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', los clásicos de PlayStation 2.

No serán los únicos, según ha hecho saber Shinji Hashimoto en una conferencia realizada en China con motivo del lanzamiento de PlayStation 4 y PS Vita. La compañía nipona quiere estar al lado de Sony una vez aterrice en el mercado chino. 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' será uno de los títulos que Square Enix ofertará a los jugadores de China. Más adelante, la compañía brindará más entregas de la veterana serie RPG. En principio, Square Enix parece apuntar a juegos ya lanzados previamente en sistemas más antiguos o aquellos que no hayan estado disponibles en China por el tema de la prohibición. Se cita como ejemplo a PlayStation 3.

En realidad, no se limita sólo a X/X-2, actualmente estamos pensando en establecer una forma de tener otro títulos antiguos de Final Fantasy jugables en PlayStation 4. La mayoría de nuestros activos de Final Fantasy llegan hasta PS3, mientras que la mayor parte del mundo ha estado cambiando rápidamente hacia PlayStation4.

Y en el caso de China, ellos están prácticamente comenzando con PlayStation 4 como su consola principal. Por esta razón, estamos teniendo en cuenta la sensación de crisis de no poder jugar a estos títulos de la obra maestra. -Shinji Hashimoto, productor de Final Fantasy.