1

1

Ken Levine, creador de Bioshock, alaba la narrativa de Sombras de Mordor


Ken Levine ha realizado una extensa entrada en el medio Medium en la que ha alabado la forma en la que se presenta la historia de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'. El creador de 'Bioshock' no es
la primera vez que se declara un fan de las buenas narrativas, elemento llevado con maestría en el título de Monolith, según comenta el creativo.

"Shadow of Mordor cuenta una historia irreproducible en otro medio. Si el público cambiase algo de la trama de 'Muerte de un viajante' la narrativa se rompería. Si cambiamos algo en la historia de 'Bioshock Infinite', pasa lo mismo"; apunta Levine. El creativo añade además que el título de Monolith te permite jugar con la narrativa, permitiéndote alterarla. "Tú puedes cambiar la narrativa de 'Sombras de Mordor' y acabar con un personaje importante o fallar en una misión influye en una historia que se sana a sí misma"; comenta en relación a la creación de constantes enemigos en forma de capitanes orcos. "El jugador escoge su camino en la aventura, no escoge tres o cuatro opciones predeterminadas; lo hace combinando elementos que suceden durante la propia partida". 

Ken, quién abandonaba el pasado mes de febrero Irrational Games, se encuentra en pleno rendimiento con su nuevo estudio para el cual ya tiene en mente su próximo proyecto. El creativo confiesa para Medium que la narrativa de 'Sombras de Mordor' es un buen ejemplo de cómo ilustrar la historia en un videojuego, algo sobre lo que le gustaría tomar nota en su nueva obra. "Esa es la nueva meta en la que estoy trabajando con mis compañeros en nuestro estudio, aun sin nombre. En marzo estuvimos en una conferencia de la Game Developers Conference a la que titulamos 'Narrative Legos'. La meta a conseguir es una narrativa flexible, rejugable y que se adapte a las decisiones del jugador"; añadía Levine.

Esperamos conocer pronto los primeros detalles en torno al nuevo título del creador de 'Bioshock'.