1

1

Bloodborne no llegará a los 60 frames por limitaciones técnicas


No podía faltar en la celebración de los PlayStation Experience uno de los exclusivos más interesantes que tiene Sony para los primeros meses del 2015. A finales de marzo, tras haber sufrido un pequeño retraso, los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de 'Bloodborne'. Heredero directo
de la serie Souls, esta entrega está siendo desarrollada por From Software en colaboración con Sony Japan. El juego ha demostrado ser una auténtica maravilla jugable. No obstante, no se escapa de la polémica en relación a temas técnicos. Ya es conocido que el juego correrá a 30 frames, estables o no ya lo veremos en marzo, ¿pero por qué no llega a los 60 frames? Hidetaka Miyazaki, tiene la respuesta.

El productor de 'Bloodborne', y miembro del estudio de From Software, alega limitaciones técnicas que impiden al estudio poder llegar a esa meta. No es el primero, ni será el último juego que no llegue a esta demandada tasa de frames. Se ha convertido en algo canon los 1080p de resolución y una tasa de 30 frames en los juegos para PlayStation 4, salvo excepciones. 'Bloodborne' será un nuevo ejemplo de esta resolución y tasa de frames. Hidetaka Miyazaki, por lo menos, ha sido sincero. Otros hubieran apostado por decir que era por hacer el juego más cinematográfico. Si la experiencia es buena, estable y fluida seguro que no habrá problema para los usuarios.

Esa es una pregunta difícil. Sólo puedo decir que es una decisión que tuvimos que hacer a partir de las limitaciones técnicas y, por desgracia, no lo hemos estado planificando para los 60fps. ¡Realmente espero que la gente no se meta demasiado conmigo por ello!. Hidetaka Miyazaki, productor de From Software.