Steam estrena diseño tras celebrar las 100 millones de cuentas activas


Valve ha lanzado la 'Discovery Update' para Steam, una nueva actualización del cliente que ofrece algunas novedades con respecto a la anterior edición. Y es que con motivo de las 100 millones de cuentas activas que han alcanzado con el servicio, la compañía ha lanzado esta mejora que se centra, sobre todo, en la búsqueda de juegos.


Y es que más allá del rediseño visual, Steam ofrece a partir de ahora unos filtros nuevos para la búsqueda de juegos, más precisos, para encontrar obras que se ajusten más a nuestros gustos. Se podrán añadir juegos a la lista de deseos o de seguimiento, así como eliminar de las búsquedas elemetnos concretos como juegos que ya tenemos o fases alfa o beta.

En ese sentido, aparece la figura del 'curator', un usuario de Steam que recomiendan y analizan distintos juegos de Steam. Ahora será posible seguir a estos usuarios, y el sistema nos recomendará a los que más se aproximen a nuestro perfil jugón. Para ser 'curator' será necesario ser creador o moderador de una comunidad y conseguir 10 recomendaciones.

Desde Valve aseguran que dedicarán mucho tiempo de desarrollo a conseguir que sea más sencillo encontrar juegos de nuestro gusto en la gran cantidad de títulos del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario