1

1

25 proyectos españoles competirán en la I Edición de PlayStation Awards


Sony Computer Entertainment ha revelado los 25 proyectos seleccionados para competir en las categorías de la I Edición de PlayStation Awards, aquellos desarrolladores con la oportunidad de convertirse en la compañía en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes.


En la primera edición han participado más de 100 equipos que han presentado sus diversos proyectos, de entre todos ellos y tras el cierre de la primera fase el pasado 7 de septiembre, un jurado cualificado de PlayStation ha seleccionado un total de 25 trabajos, que competirán para conseguir el galardón al Mejor Juego de 2014, entre otros premios como Juego con el Mejor Arte o Mejor Juego Infantil.

Nos ha sorprendido y sobrepasado la altísima participación en esta primera edición, la enorme calidad y la notable ilusión que han puesto todos los equipos en los trabajos enviados. Ha sido realmente difícil hacer una selección de solo 25 proyectos de entre todos los recibidos, pero estamos seguros de que los equipos que no han pasado esta primera criba aún tienen un largo recorrido y un futuro lleno de éxitos. Sin duda les animamos a que vuelvan a presentarse el año que viene en la II Edición. -Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España

Además, PlayStation Awards estará presente en la feria Madrid Games Week 2014, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre los días 16 y 19 de octubre de este mismo año. Un área habilitada ad hoc dentro del stand PlayStation para los proyectos seleccionados, dispondrá de 14 puestos de exhibición en los que se irán rotando los 25 equipos para enseñar al público y a los medios sus trabajos para el concurso. 

La lista de participantes en el concurso es la siguiente:

Adam – Indiefferent games
Beyond the Crystal – Drakhar Studio
Blood Alchemist – Ether Flame
Bloodstone heroes – Alien Studios
Castles – Whoot Games
Core 20 – Ignacio Garmendia
Cosmic Challenge – Kohda Interactive
Cubicus – Gema Pareño
DogChild – Darío Ávalos
Epic Push – Maggam Games
FreezeMe – Rainy Night Creations
Funk of Titans – A crowd of Monsters
Gate of Memories – Anima Project
Lost Signal – Jackpot Studios
Maxxima – Arcadict Games
Million Dollar Gangster – Gizmo Games
Mutant Meat City – Code Harvest
Niko Through the dream – Studio Paint
Play Camera – Gin Games
Project Martin – GamerON
Scarf: Walking with Souls – David Iglesias Martínez
Soccer Legends – Digital Lightning Studios
The Guest – Team Gotham
The world ́s name – Fat Raccoon
Toys Team Racer – Tomás Gómez
Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer durante la primera semana de diciembre.