1

1

Sony dice que los indies, los third-party y el Remote Play son el nuevo enfoque de Vita


Desde su lanzamiento hace dos años, PlayStation Vita ha recorrido un camino lleno de tropiezos. La
segunda portátil de Sony está muy lejos de su rival más directa. A esto hay que sumar que no alcanza los registros conseguidos por su antecesora tras dos años en el mercado. No pintan bien las cosas para la portátil desde ningún punto de vista, salvo el de las terceras empresas, sobre todo las indies. Los estudios de este tipo están dando un apoyo que ni siquiera Sony está brindando.

PS Vita es una portátil completamenta desaprovechada, pero como las ventas mandan, ni su creadora ni los estudios más grandes se molestan. De hecho, el apoyo de Sony irá en descenso, según palabras del propio Shuhei Yoshida. El presidente de Sony Worldwide Studios cree que PS Vita se ha convertido en la consola perfecta para que los estudios indies presenten sus obras. La portátil puede presumir de un catálogo muy completo de juegos de estudios independientes y poseer claro está, juegos físicos muy llamativos, pero insuficientes para el público.

Es muy afortunado que el boom indie sucediese y están ofreciendo un montón de gran contenido a Vita. Gameplay, mecánica de juego inteligente, la gente quiere pasar 10 minutos, 15 minutos para entrar y salir. Sobre Vita, es genial con la funcionalidad de suspensión, por lo que estos juegos indie son realmente grandes desde un punto de vista de diseño de juego. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

A día de hoy, para Yoshida, el máximo atractivo de la plataforma son los tíutlos indie. Pero hay otra función que destaca en PS Vita, el juego cruzado. La consola, al poseer varios juegos que también han sido lanzados en PlayStation 3 y PlayStation 4, pueden compartir contenido. Destaca por encima de todos aquelllos que vienen del lado digital, donde las opciones son más amplias.

En lugar de ver grandes historias o cinemáticas, se puede pasar horas en Vita. Así que, creo que en realidad es la estrella más grande para ayudar a proporcionar un gran contenido de Vita en el futuro. Y seguimos haciendo juegos de plataforma cruzada, especialmente del lado digital. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.