1

1

Los desarrolladores de Knack comentan el aumento de RAM en PS4


El título 'Knack' de SCE Japan Studio ha sido un juego de lanzamiento para PS4, y ciertamente se ha
llevado unas cuantas críticas negativas por parte de la prensa especializada, sin embargo, gracias a declaraciones de sus creadores, sabemos que ha sido un juego muy imortante para PS4.

Disversos trabajadores del estudio involucrados en su desarrollo como Yosuke Watanabe, Seiichiro Funayama, Takamitsu Ijima, Yoshiaki Yamaguchi y Tsuyoshi Murakami, nos han contado en una entrevista este importante hito en la historia de PS4.

Durante el proceso de creación de los primeros juegos, los estudios debían enviar todo su feedback a Sony, que se encontraba cerrando las características de su nueva PlayStation, el plan por aquel entonces era una PS4 de 4 gigabytes de RAM.

Gracias a las sugerencias del equipo desarrollador, Sony dicidió ampliar la RAM de PS4 en 4GB más, quedando la actual cifra de 8. Pero el desarrollo de 'Knack' se realizó sin conocer las especificaciones finales de la consola, lo que limitó en buena parte el resultado final.

Los desarrolladores se defienden de las críticas argumentando que se trató de un desarrollo realmente temprando en PS4, en el que trabajaron a ciegas con las especificaciones de la consola; y además creen que la acogida de los usuarios ha sido diferente de el de la crítica, ya que durante su desarrollo recibieron feedback muy positivo tanto de jugadores experimentados como casuales.