Sony y Nintendo entre las compañías más apreciadas por los japoneses


Si hay un país orgulloso de sus compañías, ese es Japón. Tanto en el mercado de automóviles como en el de
material electrónico, las marcas japonesas siempre suelen estar entre las mejores marcas mundiales. Esto es un hecho desde hace muchos años y además pueden presumir de ello. Pero si se hiciera un ranking solamente con las marcas japonesas sin distinguir entre sectores, ¿cuáles serían vuestras favoritas?

La firma japonesa Risk Monster ha hecho un estudio entre 1000 hombres japoneses de 20 a 69 años en el que se incluían 200 compañías. El único requisito es que los encuestados entre 20 y 59 años debían tener un empleo y las compañías tuvieran más de 5.000 empleados y unas ventas anuales de 2.500 millones de yenes. El resultado ha sido el siguiente:

Toyota - 64.5%
Sony - 40.6%
Honda - 40.5%
Panasonic - 36.6%
Nissan - 31.1%
Canon - 29.0%
Nintendo - 26.5%
Hitachi - 26.4%
Bridgestone -26.2%
Toshiba - 25.8%
Sharp - 23.3%
ANA - 22.4%
Yamato - 21.4%
Yamaha - 21.3%
Fujitsu - 21.2%
Mitsubishi - 20.8%
Suntory - 20.6%
Japan Airlines - 19.6%
Ajinomoto - 19.1%
TOTO - 19.1%
Sony entraba dentro de las quinielas como marca global, es decir, no solamente como compañía de videojuegos y consolas. La sorpresa es que una empresa dedicada exclusivamente a la industria gaming como Nintendo se coloque en el top 10 de las empresas de las que más orgullo sienten los japoneses. Por si había alguna duda, coches, electrónica y videojuegos siguen moviendo el mercado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario