PlayStation First llega a España


Sony Computer Entertainment España ha presentado PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation.

Así, las universas adscritas al programa podrán formar a sus futuros talentos en diferentes campos del desarrollo y publicación de videojuegos, que van desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing.

Ahora mismo hay dos universidades que colaboran con el programa, ESNE y la Universidad Europea de Madrid, que ofrecen, respectivamente, kits de desarrollo de PS3, PSP, PS Vita y próximamente PS4, así como con supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de SCE España, y asesoramiento y charlas de estos mismos profesionales, adaptándose a la oferta de cada universidad.

Obviamente, el proyecto busca expandirse, y la universidades interesadas ya pueden ponerse en contacto con Sony España para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada