Las ventas japonesas de hardware alcanzan su mínimo de los últimos 5 años


Hace un par de semanas se alcanzó un curioso hito en el mercado nipón de videojuegos. Y es que según la empresa analista de mercado Media Create, las ventas de hardware en este territorio alcanzaron unos mínimos que no se veían desde hace cinco años, aunque también esperan que esta tendencia cambie próximamente.

Según la misma empresa, esta caída de ventas de hardware se debe principalmente al estancamiento de las ventas de las consolas PlayStation y también a las de Nintendo. Por ejemplo, Nintendo 3DS, la consola mejor vendida en el país del Sol Naciente, solo colocó en el mercado 19.943 unidades en una semana, un número ciertamente bajo.

¿Y por qué esperan desde Media Create que las ventas de hardware vuelvan a subir? Gracias principalmente a la "campaña mensual del software recomendado" a la que Nintendo dio el pistoletazo de salida el 26 de abril. Gracias a ella, los compradores de una Nintendo 3DS adquirirán un juego descargable gratuito, siendo 'Yo-kai Watch' o 'Animal Crossing: New Leaf' los primeros a elegir.

También esperan que los lanzamientos que están por llegar en las próximas semanas animen a los jugadores nipones a comprar más consolas para disfrutar de ellos. Se espera, de hecho, que las unidades vendidas por consola superen los 50.000 durante estas próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada