1

1

Aumentaron la RAM de PS4 en el último momento


Playstation 4 está mostrándose como la consola más aventajada técnicamente en la next-gen, al menos en la que más partido sacan los desarrolladores de forma sencilla. Pero bien podría no ser así, puesto que Sony estaba dispuesta a lanzar Playstation 4 con, tan solo, 4 GB de memoria RAM.


Mark Cerny, arquitecto principal de Playstation 4, ha comentado recientemente que sabía perfectamente que el tipo de memoria debía de ser GDDR5, y además tenía claro que la cantidad debía de ser 8 GB, sin embargo Sony no estaba convencida, y se quedaría en 4GB si no había razones de peso para aumentarla.

No fue hasta la última reunión de desarrollo en la que Sony decidió aumentar la memoria RAM hasta los 8GB de memoria RAM GDDR5:

En la decisión de tener 8 GB de RAM... Se supone que tengo que mirar el hardware y hablar con los desarrolladores. No soy un hombre de negocios. [...] Así que no quieres hablar demasiado pronto. Si habla demasiado pronto es como, "eso de lo que estamos hablando cuesta mil millones de dólares. Mark es bueno con los bits y los bytes, pero él no entiende estas cosas de negocios". Yo intencionadamente esperé. Me preguntaron: "¿Qué crees Mark?". Yo dije: "Bueno , vamos a obtener el feedback de los desarrolladores". Yo no hablé sobre el tema hasta una reunión muy definitiva, y luego dije: "Yo creo que tenemos que hacer esto". - Mark Cerny, arquitecto principal de Playstation 4