1

1

Naughty Dog no sabía como encauzar un Jak 4


Por cada plataforma de Sony que pasa, el estudio de Naughty Dog deja huella, lo hizo en PSX, repitió en PS2 y... lo dejamos aquí de momento. En la segunda plataforma de la compañía nipona, el estudio
dejó para el recuerdo una saga de aventuras protagonizada por Jak y Daxter, amén de un juego de carreras. La trilogía principal dejó en los usuarios un grato recuerdo que muchos pensaron que se ampliaría en la nueva PS3. Al final nada, por "desgracia". El nombre de una cuarta entrega siempre ha estado en la mente de los usuarios, y en la de Naughty Dog. Unos bocetos mostrados hace unos meses lo demuestra. Ideas había para un hipotético Jak 4, pero el estudio puso su atención en 'The Last of Us', a falta de pan, buenas son tortas.

Neil Druckmann, director creativo del título protagonizado por Joel y Ellie, junto a Bruce Straley, director del juego, han respondido a las curiosidades de los usuarios en Reddit y el tema Jak ha salido a colación claro. Antes de la creación del fantástico The Last of Us, el estudio tenía una serie de ideas para una entrega nueva con destino a PlayStation 3. Todos sabemos como ha acabado la cosa. La plataforma de Sony ha contado con una trilogía nueva, 'Uncharted', y un título que ha encandilado a la prensa y jugadores, 'The Last of Us'.

Todo es cierto. El tipo de historias que estábamos interesados ​​en contar simplemente no cabían en el universo de Jak. Era difícil tratar con todo el bagaje de todos estos personajes y el saber y tratar de aplicar todo lo que estábamos aprendiendo sobre cómo engranar la historia y el juego y no pudimos hacer que todo encajase. Neil Druckmann, director creativo.

El estudio no encontraba la forma de como encajar una historia nueva dentro del universo Jak. Como no querían entregar a los fans una obra de mala calidad, incongruente, decidieron desecharlo para centrarse en lo que hoy es 'The Last of Us'. Puede que para el futuro, el estudio vea un mejor camino para una cuarta entrega numerada de la serie.

Siempre hemos tratado de hacer una historia de Jak y Daxter, limitada a lo que ya había sido creado, esas historias fueron cayendo en plano para nosotros - y el mundo no nos facilitó una gran flexibilidad. Lo cual significaba que cuando finalmente llegamos a una historia que realmente me gustó, no estábamos realmente haciendo un juego de J-n-D más.

Y eso no estaría honrando a lo que querrían los fans ... no sería realmente un juego de Jak y Daxter ... por esooooo ... intentamos levantar las restricciones y dijimos: "¿Y si pudiéramos hacer cualquier otra cosa? ¿qué sea emocionante para nosotros?" y se convirtió en 'The Last of Us'. 
Bruce Straley, director de juego.