1

1

Ubisoft ya planea el cierre del actual arco argumental de Assasin's Creed


Ubisoft ya tiene pensado el cierre del arco argumental actual de 'Assassin's Creed'. Así lo ha desvelado Ashraf Ismail, guionista jefe de la compañía, en una reciente entrevista para la revista Edge, donde además ha especificado que 'Assassin's Creed IV: Black Flag' ha sido una especie de "crossfade", un punto de unión, entre la trilogía de Desmond y el nuevo argumento.


Y es que este último juego ataba algunos cabos de la trilogía original, cuya historia cambió en la mente de Ismail una vez lanzado al mercado, y por eso las referencias de 'Assassin's Creed IV'. Pero también deja claro que aunque "el final de la trilogía de Desmond cambia ligeramente", él "siempre tenía la intención de terminar de esa manera".

En cuanto al fin del nuevo arco argumental, Ismail comenta que eso no significa el fin del universo 'Assassin's Creed', sino que dentro de ese universo hay historias que comienzan y tienen un final concreto:

Esta historia tiene un final, porque toda la historia está abierta a cómo nosotros vemos el universo del juego. Hay tantas posibilidades que no queremos para terminar definitivamente el universo, pero podemos tener historias que tienen terminaciones.

En cuanto a la idea del estudio de apartar las guerras navales en las próximas entregas, el guionista ha declarado que "nada se deja a un lado". Considera que " hay maneras de utilizar creativamente la tecnología antigua en cosas nuevas", por lo que lo conseguido con estos momentos en 'Assassin's Creed III' y la cuarta entrega se podría exportar a experiencias totalmente nuevas.