1

1

Más de un millón de Playstation 4 vendidas en las primeras 24 horas


La plataforma de nueva generación de Sony no podría haberse estrenado mejor en los Estados Unidos. Las primeras cifras oficiales ya están llegando y colocan a Playstatoin 4 con unos números de estreno más que notables, de sobresaliente. La consola de octava generación de Sony ha alcanzado muy rápidamente el millón de unidades vendidas solo en territorio Norteamericano. Unas cifras que la sitúan muy por encima del estreno de PS2 en Japón, que alcanzó las 800.000 unidades y bastante más que Playstation 3, que necesitó casi dos meses para lograrlo.

Playstation 4 se ha convertido en un exito para Sony y es que tras las formas de actuar de la competencia y el salir la primera con respecto a su más inmediata rival, se lo han puesto en bandeja de plata. Cabe destacar además, que la consola no ha salido todavía en territorios como Europa, territorio de Sony y donde sus consolas son muy apreciadas. Por otra parte, Japón y Oriente en general, tienen que esperar a 2014 por mótivos de falta de catálogo de interés nipón.

Cuando la consola esté disponible en todos los territorios, sus números pueden llegar a ser escandalosos sin haber llegado a su primer año de vida todavía. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainmet, ha colgado en su cuenta social de Twitter la noticia de las cifras vendidas. Según Yoshida, por encima del millón. Tendremos que esperar a los resultados oficiales de NPD, encargada de registrar las ventas de consolas en Occidente. La octava generación de consolas empieza con buen pie para Playstation 4.