1

1

PS4 no podrá reproducir CDs, MP3 o contenido mediante streaming


Sony publicó hace unos dias el listado de preguntas frecuentes para su próxima consola PlayStation 4, en ella se recogen las principales características de la consola y se despejan las dudas mas generales con respecto al uso que se le puede dar.

Este listado de preguntas recoge algunas muy interesantes en cuanto al uso de la consola para reproducir contenido multimedia, como en el caso de CDs o música digital en formato MP3.

Desde que PlayStation apareció en el mercado siempre se vinculó además como un centro multimedia completo para el salón, un añadido extra para una consola de videojuegos, siendo capaz de ejecutar CDs de música desde los orígenes, hasta películas en Blu-Ray, contenido digital o en streaming con un PC en PlayStation 3.

Pero PlayStation 4 puede suponer un paso atrás para quienes hacian uso de la consola como centro multimedia pues en las especificaciones se detalla que la consola no será capáz de reproducir CDs de música o ficheros en formato MP3. Aquellos que utilicen su música en segundo plano para personalizar la banda sonora de sus juegos tendrán que utilizar el servicio de música en streaming Sony Music Unlimited.

Del mismo modo, PlayStation 4 no soportará la reproducción mediante media servers o dispositivos con certificación DLNA, para reproducir el contenido desde un PC.

Por otro lado el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha comentado que la compañía esta abierta a futuras posibilidades y recomendaciones, comentando la situación en su cuenta de twiter:

Gracias por las sugerencias sobre el soporte de MP3 y DLNA en el lanzamiento de PS4, compartiré esto con el equipo de desarrollo de PS4 para futuras consideraciones.

¿Debería Sony apostar por un centro multimedia completo? tal y como ha venido siendo hasta ahora, o por el contrario apostar por el contenido en la nube.