1

1

Rockstar aclara que Grand Theft Auto V no llegará a las consolas de próxima generación


A pesar de que 'Grand Theft Auto V' haya aparecido listado para PlayStation 4 y Xbox One en Amazon, Rockstar lo tiene bien claro, "no tenemos planes de lanzar una versión en las plataformas de próxima generación".

Así de tajante se ha mostrado Dan Houser, co-guionista del título en una entrevista para el medio The Guardian. En ella además de despejar los últimos rumores sobre una posible salida de la quinta entrega en Xbox One y PlayStation 4; no obstante, él mismo señala que en el estudio se muestran muy ilusionados ante las posibilidades de las nuevas plataformas:

Estamos interesados, pero no en términos de GTA porque siempre estamos trabajando en el juego actual. Miramos a esa tecnología desde un punto práctico: lo que va a estar listo para el juego en el que estamos trabajando y lo que pueda llegar.

Dicho lo cuál, Dan dejó claro que de momento en el estudio no piensan en un nuevo capítulo de la franquicia:

No tenemos otro GTA en desarrollo, no trabajamos en tres juegos al mismo tiempo. Eso sería extraordinariamente deprimente.

'Grand Theft Auto V' ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360; título al que el éxito le ha hecho recaudar más de 800 millones de dólares en tan solo 24 horas.