1

1

Nuevos datos sobre Playstation 4



Desde la presentación oficial de Playstation 4 las noticias que han surgido en todo lo relacionado con la consola han sido casi incontables. Fecha de lanzamiento, aspecto o lo que vamos a tratar en esta noticia, precio definitivo de la consola. Los rumores siguen apostando por dos modelos a diferentes precios pero hasta ahora Sony no había hecho ningún tipo de comentario al respecto, hasta hoy.
En una entrevista en AllThingsD, Jack Tretton CEO de SCEA ha hablado sobre el tema y también ha comentado el porque no les parecía tan importante mostrar el aspecto físico de la consola. En la web fueron directamente al grano y preguntaron al directivo de la compañía sobre el precio de la consola. Os dejamos con el extracto de la entrevista.

¿Costará la nueva consola 599 dólares al salir al mercado?

[…] espero que no […] estamos muy orgullosos de lo que hemos entregado con PS3 en términos de tecnología, con esta consola hemos sido capaces de mejorar las características al mismo ritmo que íbamos reduciendo el precio hasta los 249 dólares. Pero creo que nuestro objetivo con Playstation 4 en su debut son unos precios más favorables. No obstante de momento no hemos tomado ninguna decision sobre el precio de lanzamiento.

¿Por qué Sony no ha revelado el aspecto de Playstation 4?

Cuando compras una consola la abres, la miras y sin dudar simplemente buscas donde se inserta el disco, pero definitivamente lo que importa es lo que todos vemos, lo que nos muestra en la pantalla. Por eso queríamos mostrar a la gente esa pantalla, tendremos muchos momentos para ver el aspecto de la consola entre hoy y la fecha de lanzamiento, simplemente no vimos oportuno mostrar el aspecto en esta conferencia.

¿Pero esta lista?

En estos momentos somos capaces de mostrar el contenido de la consola pero no tenemos un cuadro de producción en masa. Eso aún está en desarrollo en términos de especificaciones finales y diseño.