1

1

Nuevos detalles sobre la futura Playstation 4


Desde el portal VG247 nos llegan nuevos rumores sobre el proyecto Orbis, nombre en clave de Sony para la futura consola Playstation 4.

Según varias fuentes los segundos kits de desarrollo estarían llegando a los desarrolladores y un tercero estaría disponible en Enero, pero no será hasta verano de 2013 cuando se tenga acceso al kits de desarrollo definitivo.

Tal y como indican estas fuentes la futura plataforma de juego volverá a contar con soporte óptico Blu-ray y un disco duro de 256GB (sin especificar si será HDD o SSD). En cuanto al resto de hardware su base será una variante de la serie A10 de AMD que cuenta con una APU (Accelerated Processing Unit) en la que se combinan CPU y GPU, con la que según las fuentes se podrán mover juegos a 60 fps 1080p y 3D sin ningún problema para el mercado de hoy y de mañana. Estos kits cuentan tambien con 8Gb y 16Gb de RAM para que las desarrolladoras puedan opinar al respecto.

En los comentarios se especifica que Sony busca con Orbis evitar los problemas de lanzamiento de Playstation 3 y quienes algo "muy asequible" pero "que sea solida y firme"

Con respecto a la interfaz de usuario poco se ha desvelado, permitirá a los jugadores pulsar el botón PS en cualquier momento y acceder a todo el sistema, incluso comprar un DLC en mitad de un juego y volver a el, "Estan intentando que sea lo mas fluido posible" dice la fuente.

Por último comentan que la consola será capaz de recibir actualizaciones de productos en segundo plano y que siempre estará en modo reposo, pero esta opción se podrá desactivar sin problemas.

Sin duda una buena colección de rumores para esta futura consola, se espera que estos detalles se confirmen en los proximos meses y que Sony realice su anuncio justo antes del próximo E3.