1

1

Proponen en EE.UU. un impuesto del 1% a los juegos violentos


A través de una propuesta presentada por William Fourkiller, el representante del estado de Oklahoma en EE.UU., se ha propuesto la introducción de un impuesto adicional del 1% a los videojuegos que sean considerados violentos.

Es más, la propuesta considera que cualquier juego recomendado por la ESRB (el organismo de clasificación por edades en EE.UU.) para adolescente, adultos o solo para adultos (clasificaciones Teen, Mature y Adult Only) entren en ese grupo. Eso implicaría que juegos como Dance Central 2 o Final Fantasy 13-2 serían reconocidos legalmente como violentos y tendrían que pagar impuestos adicionales.

El dinero recaudado se repartiría a partes iguales entre el Childhood Education Revolving Fund y el Bullying Prevention Revolving Fund, dos fondos gubernamentales destinados, respectivamente, a promover el ejercicio y las actividades físicas entre niños y a prevenir los casos de acoso estudiantil.

Si se aprueba, se convertirá en una ley a partir del 1 de julio, aunque afectaría solo al estado de Oklahoma y no a la totalidad del país.