1

1

Epic Games, los creadores de Gears of War, consideran que hay "demasiadas plataformas"

Tim Sweeney, uno de los más representativos ejecutivos de Epic Games, ha hablado en el marco del DICE Summit 2012 en unas declaraciones recogidas por el portal GamesIndustry sobre el futuro de las plataformas.

"Hay demasiadas plataformas", comenzó muy escuetamente Sweeney. "Con el tiempo estas plataformas se reducirán a un set competitivo de plataformas, y después a tres ganadores de todo: ordenadores, consolas, smartphones"

"Estamos viendo ahora cómo las ventas de iPad superan a las de PC. Esto es una revelación real, este es un producto que no estaba inventado hace unos años y que básicamente suplanta a los ordenadores personales", aseguró. "Hay muchos desafíos técnicos. Estamos rascando la superficie de las implicaciones del consumidor, lo que podemos hacer con un iPad o iPhone a día de hoy está limitado por la experiencia de nuestros ordenadores y nuestra historia. Cuando una nueva generación de niños está creciendo con estos dispositivos a su alrededor, todo ello va a crear nuevos mundos".

"Veo un futuro brillante para la tecnología y sus implicaciones en juegos. La habilidad de los desarrolladores de juegos para sacar partido de todo para incrementar el poder de futuras generaciones de plataformas... Algunas serán consolas, otros PC y algunos tablets. El hecho es que la forma no podremos predecir, pero la oportunidad está ahí fuera. Los días más brillantes de nuestra industria están por venir".