1

1

¿Serán Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U la última generación de consolas?



Esa es la pregunta que ronda la cabeza de expertos y especialistas del sector. Si al éxito de smartphones y tabletas añadimos el cada vez más asentado modelo de juego via streaming, es lógico que un buen número de especialistas se cuestionen si Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U formarán parte de la última generación de consolas. ¿Han llegado las consolas a su fin?

 No es la primera, ni será la última vez, que escuchemos a auténticos titanes de la escena pronunciarse sobre una hipotética despedida de las consolas. En los últimos días, nada menos que el creador de la serie Ultima, se pronunció afirmando que las consolas tenían los días contados. En concreto, habló sobre “quizá, una generación más”, tal y como reporta el portal IndustryGamers.

Dichas declaraciones vuelven a poner sobre la mesa el final, no solo de la actual generación, sino de las consolas en general o, al menos, la manera que tenemos de concebirlas. La llegada de los smartphones y la explosión de minijuegos acapararon gran parte del mercado, y los juegos sociales se hicieron con otra parte del pastel. Por otro lado, la potencia que van adquiriendo tabletas como el iPad 2, o la eficacia de modelos como OnLive, basados en el juego en la nube, hacen que el modelo tradicional de consola y televisor sea puesto en duda.

Objetivo: sobrevivir

No es de extrañar que gigantes como Nintendo se empeñen en ofrecer nuevas experiencias de juego ya que, al igual que muchos expertos, consideran que la batalla de la Next-Gen no sólo se centrará en los gráficos. Las consolas tienen que ofrecer ‘algo mas’, un toque que vaya más alla de la potencia ya que, es un hecho, las plataformas móviles están consiguiendo un nivel inimaginable hace tan sólo un año.

Así pues, mientras Nintendo se centra en su mando, Xbox 720 sigue explotando al máximo su periférico de deteccion de movimientos, hasta el punto de que Kinect 2 podría llegar a leer nuestros labios o detectar nuestras emociones gracias al reconocimiento facial. Las posibilidades en un juego son, cuando menos, interesantes. Por otro lado, no se descarta qe PlayStation 4 centre sus energías en dicho campo, ¿Incorporará algo parecido a Kinect?

Precios competitivos
Lo que parece claro es que todas ellas mejorarán su conectividad. La posibilidad de conectar PS Vita a PlayStation 4, o tu Nintendo 3DS a Wii U, suenan con fuerza. Además, el factor de juego social y comunidad online será un componente obligado y crucial, así como los contenidos digitales que, es cuestión de tiempo, tomarán una gran relevancia. Del mismo modo, se espera que el precio se equipare a los tiempos que corres; en otras palabras, consolas potentes a precios competitivos.

¿Han llegado las consolas a su fin?

¿Qué esperas tu de la Next-Gen? ¿Crees que las consolas tienen los días contados? Seguro que tienes tu propia opinión. Por nuestra parte, si bien nos encanta jugar con nuestro smartphone y estamos deseando que Onlive llegue a España, rezamos por seguir disfrutando de nuestra consola en nuestro sofá. ¿Tú qué opinas?

1 comments:

Author
avatar

ESPERO QUE EN LA NETX GEN LA PS4 SE LE CAMBIE LA TARJETA GRAFICA

Reply