1

1

Segun Jack Buser Sony ha gastado más en first party que Microsoft y Nintendo juntas

El CES de las Vegas no es el lugar más habitual para encontrar declaraciones sobre el mundo del videojuego. La presencia de las empresas suele ser simbólica al tratarse de una feria más centrada en el hardware de consumo electrónico. Pero siempre nos deja alguna noticia o alguna declaración digna de ser recordada. Este año ha sido Jack Buser (director de PlayStation Home en Sony Computer Entertainment America) el que nos ha dejado una entrevista interesante.

Buser centró su entrevista en el nivel de inversión de Sony en videojuegos, sobre todo en el catálogo first party.

Tenemos una herencia de 15 años invirtiendo muy, muy, muy duramente en la plataforma PlayStation. Actualmente estamos invirtiendo más en nuestros estudios first party que Nintendo y Microsoft juntas.
Tenemos un catálogo de títulos tremendo y que no puede ser igualado ahi fuera, y ahora con PlayStation Suite y PlayStation Network tenemos la capacidad de proporcionar esas experiencias a través de muchos dispositivos e incluso potencialmente a través de dispositivos de third parties lo que es una enorme ventaja competitiva.

Buser también tubo algunas palabras para las third parties y la relación que Sony mantiene con ellas.

La filosofía de PlayStation ha estado siempre alrededor de las third parties y nuestra habilidad como industria de videojuegos de alzarnos todos juntos como compañeros. No somos como otras plataformas que dicen "Hey, pon tu juego aquí en la App Store y quizás seas una de las 10 aplicaciones destacadas si nos apetece, y entonces el resto de vosotros estaréis fuera del negocio".

O algunos otros propietarios de plataforma que dicen, "Mira, nosotros vamos a hacer todos lo juegos buenos y ustedes chicos pueden quizás hacer un buen juego para nuestra plataforma, buena suerte, pero no vamos a ayudarlos mucho". O otros tipos que dicen "Hey, Han sido cuidadosamente seleccionados y vamos a meter un montón de dinero en sus bolsillos y el resto de nosotros pueden llamar a un número 800 y tratar de conectar desde el escritorio".

Nosotros lo damos todo por nuestros partners, o nuestros partners editores, siempre lo hemos sido. Si hablas con cualquier editora ahí fuera y le comentas sobre el mundo PlayStation, ellos van a ser muy muy leales a nuestra marca.