1

1

Nuevos detalles sobre XCOM: Enemy Unknown


No con la velocidad que nos gustaría, pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el esperado XCOM: Enemy Unknown que está desarrollando Firaxis y que promete aportar una versión muy clásica de lo que la saga ha venido ofreciendo en los últimos años.

Las Unidades Temporales no estarán presentes en el nuevo juego, sino que en cada turno podremos llevar a cabo dos movimientos o un movimiento y una acción. Seguirán presentes los Mutons, los Cyberdiscs y los Sectoids, y además se introducen acciones como el fuego de supresión, así como entornos destructibles y misiones generadas aleatoriamente, a pesar de que las importantes serán fijas.

Los más puristas de la franquicia estarán de enhorabuena y es que la versión de PC contará con un "interfaz mejorado" con respecto a las versiones de consolas, mientras que el modo de dificultad más alto responderá al nombre de "Classic Mode".

Habrá 16 países en el juego, cada uno de ellos con sus peculiaridades, y se pone como ejemplo el continente africano: que será rico en recursos pero más bien pobre en cuanto al flujo monetario del que dispongamos.