1

1

El nuevo SSX más grande que todas los juegos anteriores juntos


Así de claro y conciso ha sido el director creativo del nuevo SSX, Todd Batty para CVG; asegurando además que varios juegos han servido de inspiración para este nuevo capítulo en la franquicia de snowboard.
Títulos como Need for Speed y Burnout son algunos de los ejemplos que Todd tomó para poder recrear la intensidad de las carreras.


Creo que el tamaño y el alcance de nuestro mundo y el número de pistas que tenemos es más que considerable. Nuestro juego es mucho más grande que todos los anteriores juegos de SSX juntos tanto en términos de niveles y pistas donde competir.

Dentro de lo que cabe es comprensible que Need for Speed y Burnout pudieran servir de inspiración para reflejar la adrenalina de las carreras, pero ¿y si os decimos que también lo han sido juegos como Plants vs Zombies y World of Warcraft?

Aunque parezca extraño el primero de ellos ha servido como inspiración para recoger ideas entorno a los inventarios de los personajes, mientras que el MMO de Blizzard se ha utilizado para poder clasificar a los equipos por niveles.

Todd además cuenta como el juego de Gearbox, Borderlands, también puso su pequeño granito de arena:

Nos fijamos en el procedimiento en el que se generan las armas y pensamos que podríamos hacer lo mismo con las tablas de snowboard, pudiendo tener millones de artículos que comprar en las tiendas.

Se hace dificil pensar que un juego de Snowboard haya encontrado a las musas en tanto juego de tan diferentes géneros, pero la guinda al pastel la pone Call Of Duty: Black Ops, pues el título de Activision ha servido para que se adapte el progreso de los jugadores según ganen eventos puedan gastarlos.

SSX se pondrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de Marzo.