1

1

Condenan a Viacom a pagar 383 millones de dólares a Harmonix

Según ha informado el rotativo Los Angeles Times, Viacom ha sido condenada a pagar 383 millones de dólares a su antigua filial, Harmonix, en concepto de pagos extra que fueron retenidos, tal y como se había solicitado en la demanda presentada por los desarrolladores de Rock Band.

En la sentencia judicial el juez da la razón a Harmonix en base a un contrato firmado por Viacom cuando adquirió el estudio en 2006. En ese contrato se señalaba que Viacom pagaría unas primas de 3,5 veces los beneficios brutos que superaran los 32 millones de dólares generados por el estudio en 2007 y los 45 millones de dólares en 2008.

Entonces, Viacom pagó 150 millones de dólares en 2007, pero no realizó ningún pago en 2008, lo que motivó las acciones legales llevadas a cabo por los accionistas principales de Harmonix, incluyendo a sus fundadores Eran Egozy y Alex Rigopulos.

Aunque se ha determinado en un arbitraje judicial que Viacom pague 383 millones de dólares, Harmonix había solicitado 550 millones. Viacom ha presentado ya un recurso, alegando que no se han tenido en cuenta varias pruebas presentadas por su defensa.