1

1

Kojima: "Los consumidores están contentos con lo que tienen"


Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha expresado su preocupación por el estado de la industria del videojuego, aunque admite que los jugadores obtienen lo que demandan. Así, considera que las compañías japonesas ahora apenas tienen un par de títulos capaces de venderse en grandes cantidades y que si hay tantas continuaciones y juego de disparos en primera persona es porque es lo que los consumidores demandan.

"Todo es mucho más competitivo ahora. Si miras los juegos de alto presupuesto a nivel mundial quizás solo haya unos diez juegos realmente grandes que puedan captar la atención de los jugadores, y no estoy seguro de que Japón pueda competir a ese nivel", afirma Kojima a la revista oficial de PlayStation para Reino Unido.

"Creo que es una cuestión de demanda del mercado; ahora mismo, los consumidores están contentos con lo que tienen. Los juegos de disparos en primera persona se venden como churros, así que no hay una demanda muy fuerte para nada más, y por eso ya no se hacen ideas originales", considera.

"La gente está satisfecha con las mínimas mejoras y correcciones aquí y allá", señala. "Mientras esa sea la situación, esto seguirá pasando. No lo veo necesariamente como un problema, pero al mismo tiempo es bonito ver cosas nuevas."