1

1

Una saga veterana de BioWare apostará por el modelo de juegos gratuitos

En BioWare se han pasado los últimos tiempos defendiendo el modelo de negocio de cuotas de suscripción para los juegos masivos en línea, algo lógico si tenemos en cuenta que es el modelo que se ha adoptado para Star Wars: The Old Republic, lanzado hace unos pocos días.

"Va a volver una propiedad intelectual de la que la gente guarda buenos recuerdos"

Sin embargo, como parte de Electronic Arts, y con BioWare convertida en paraguas de múltiples estudios, como la antigua Mythic, bajo su nombre se han creado y siguen preparando juegos que apuestan por el modelo de micropagos sin cuotas.

De hecho, desde el estudio liderado por Ray Muzyka y Greg Zeschuk no están cerrados a adoptar ese modelo de negocio, insinuando que podría aplicarse al regreso de una de sus sagas veteranas.

"Se pueden volver a diseñar cosas y plantearlas de maneras diferentes", dijo Muzyka en declaraciones concedidas a Joystiq al hablar sobre el espacio de los juegos gratuitos. "Tenemos otras cosas que todavía no hemos anunciado por parte de nuestro equipo de juegos gratuitos que son realmente emocionantes."

En esa misma línea, Muzyka destaca que es desde ese estudio desde donde "va a volver una propiedad intelectual de la que la gente guarda buenos recuerdos."