1

1

Un estudio revela que Modern Warfare 2 es más adictivo que Skyrim

Encuestas y estudios poco prácticos junto con Gran Bretaña suelen ser conceptos a menudo unidos por una mezcla de destino y aburrimiento. El último, de Venture Beat, ha concluído que casi 2 tercios de los jugadores encuestados se han sentido adictos a un juego y ha coronado a Call of Duty: Modern Warfare 2 (sí, el 2) como el videojuego más adictivo de todos los tiempos, incluso hoy, dos años después de su salida.

Así se ha desprendido de un informe elaborado sobre 1231 jugadores británicos sobre los juegos de Xbox 360, que sitúa a The Elder Scrolls V: Skyrim como segundo en la lista pese a llevar poco más de un mes a la venta.

¿Y el tercero? ¿Modern Warfare 3 tal vez? Pues no, aunque comparte número... Halo 3, un juego de 2007 que aún tiene tirón, sobre todo por ese online que una vez te atrapa ya no te deja escapar. 

Cuando se les preguntó sobre cómo los videojuegos podían encajar en su vida diaria, el 42 por ciento admitió que no disfrutan de los eventos sociales con el fin de jugar a videojuegos, mientras que el 82 por ciento admitió que regularmente pierden horas de sueño por jugar. Un 51% de los encuestados pensaba que no podría renunciar a jugar.

La lista completa con el porcentaje de jugadores que se sienten "adictos" al juego la tenéis a continuación:

1) Call of Duty: Modern Warfare 2 - 73 %

2) The Elder Scrolls V: Skyrim - 70 %

3) Halo 3 - 68 %

4) Final Fantasy VII - 63 %

5) Grand Theft Auto IV - 58 %

6) The Elder Scrolls IV: Oblivion -56 %

7) Los Sims - 55 %

8) Red Dead Redemption - 46 %

9) FIFA 2012 - 42 %

10) Tetris - 39 %

Llama la atención la ausencia de juegos de Nintendo y también habría que incluir en el estudio los títulos para móviles, donde seguro que en esas listas sale algún pájaro cabreado a dar la cara.