1

1

Problemas en la empresa Metrogames


A lo largo de este año hemos sido testigos de cómo muchas empresas reducían plantilla, cancelaban proyectos o directamente cerraban sus puestas. Por desgracia, y pese a que mucho se empeñen en negarlo, la crisis también está afectando al sector de los videojuegos.

Hemos visto además ciertos abusos a empleados de diferentes compañías, y os hemos informado de las quejas de creativos, como los creadores de Heavy Rain, hacia la forma es la que los dueños de sus empresas los estaban tratando.

Tal vez el haberos informado de todo esto es la razón por la que la plantilla de Metrogames, una empresa argentina de desarrollo de videojuegos, ha contactado con nosotros para elevar una importante queja.

En nuestro eMail hemos recibido un “Comunicado de trabajadores de Metrogames" hablando de las acciones que esta empresa está realizando de cara a su cierre, en el que se describen presiones a la plantilla para conseguir cerrar el estudio de desarrollo con el menor coste posible.

Nosotros no vamos a publicar el comunicado completo, simplemente porque no hemos podido contactar con la dirección de la empresa para conocer las dos versiones de esta historia, pero si queremos dar la oportunidad a toda su plantilla de trabajadores para que expresen sus miedos y su malestar.

Por supuesto también puede expresar su opinión cualquier directivo de la empresa o cualquier trabajador satisfecho.

Se nos ha dicho que los trabajadores están dando información en Facebook sobre la dificil situación  del estudio y de su cierre, y de las consecuencias que está acarreando. Os invitamos a buscar esa infromación. 

Desde la Red Blogocio solo podemos expresar nuestro pesar por el cierre de Metrogames, el mismo que sentimos cada vez que nos llegan noticias de que una empresa dedicada a fabricar videojuegos cierra sus puertas.

También estamos con todos esos trabajadores que en estas complicadas fechas se quedan sin un sueldo.

Por desgracia este 2011 ha estado tan lleno de buenos juegos, como de malas noticias relacionadas con cierres, despidos… Esperamos que 2012 solo tenga grandes juegos, y que los creativos del sector puedan explotar su creatividad sin que la espada del despido, o de las bajas ventas, cuelgue sobre sus cabezas.

¡Mucho ánimo a todos y os deseamos lo mejor para el nuevo año!