1

1

Square Enix sufre un ataque cibernético en su servicio Square Enix Members

Square Enix ha desactivado temporalmente los movimientos en la página Square Enix Members en Japón y Norteamérica tras un ataque cibernético que ha accedido a información personal de los usuarios. Por el momento parece que los servidores europeos no se han visto afectados.

La compañía ha anunciado que actualmente está determinando si se ha comprometido la información, aclarando que los datos bancarios no se encuentran en riesgo.

"Tenemos razones para creer que algún grupo ha podido tener acceso sin autorización a servidores particulares de Square Enix relacionados con el servicio gratuito Square Enix Members que ofrecemos en Norteamérica y Japón. Como respuesta, Square Enix ha suspendido temporalmente las operaciones del servicio."

"Estamos evaluando la magnitud de esta potencial brecha para determinar que datos, si hay alguno, se ha comprometido para ofrecer más detalles lo más pronto posible. Aunque se ha podido acceder a alguna información, podemos confirmar que no hay posibilidad de acceder a datos de tarjetas de crédito en este incidente, ya que el servidor en cuestión no guarda esta información".

"Estimamos que la suspensión del servicio continuará por unos días hasta que completemos nuestra investigación y tomemos medidas."

"Sinceramente pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por la suspensión temporal del servicio Square Enix Members. Nos tomamos la seguridad de datos de manera muy seria y lamentamos cualquier inconveniente causado a los usuarios y consumidores. Apreciamos vuestra paciencia y apoyo en este momento".