Hideo Kojima: "El único estudio que podía hacer Metal Gear Rising Revengeance era Platinum Games"



El creativo japonés Hideo Kojima, el principal responsable creativo de la saga Metal Gear Solid, ha hablado en una reciente entrevista sobre los complicados inicios de la producción de la primera entrega del nuevo spin-off.

"Desde el momento en el que decidimos que Rising iba a ser un juego alternativo, sólo comencé a operar como productor, dejando el resto al nuevo equipo", explicó Hideo Kojima. "No me vi involucrado demasiado en la historia, y traté de no involucrarme demasiado en el propio proyecto".

"En abril o mayo de 2010, cuando terminé Peace Walker y tras el E3, me acerqué para ver cómo iba el proyecto. Cuando lo hice descubrí que la historia, los personajes y los protagonistas secundarios estaban todos bien, sin embargo el diseño del juego en sí mismo no estaba claro o bien definido", aseguró el creativo. "El equipo estaba perdido en un ciclo sin fin de crear y recrear esos elementos una y otra vez para encontrar el equilibrio".

"El único estudio que podía hacer Metal Gear Rising Revengeance era Platinum Games", concluyó Kojima en una entrevista que puedes consultar completa a continuación. "Los únicos que podían hacerlo eran ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario