1

1

From Dust supera las 500.000 copias vendidas


Ubisoft ha confirmado que el juego descargable From Dust ha vendido más de medio millón de copias digitales a través de PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Esta cifra no tiene en cuenta las copias vendidas para PC.

La distribuidora se ha mostrado muy feliz con este dato y con el éxito de las ventas en el mercado digital, "hay menos riesgo de lanzar un nuevo juego de manera digital" aseguraba el manager de Ubisoft, Thomas Paincon, a la web MCV.

"Es muy difícil lanzar un nuevo juego si no tienes millones de fans y 90 puntos en Metacritic. Mira From Dust, vendimos medio millón de unidades en XBLA y PSN, ¿por qué? Porque los precios son más bajos, pero también porque las personas que utilizan las plataformas digitales de descarga están más dispuestas a probar nuevas sagas".

Paicon aseguró además que los juegos en formato digital también son positivos porque escapan a las prisas de los lanzamientos más importantes. "Es más estratégico lanzar un juego descargable en la primera mitad del año o en septiembre antes de que los grandes juegos lleguen".