1

1

El “online pass” de algunos juegos de EA comienza a caducar


Por increíble que parezca y que suene, es cierto. El polémico “online pass”, el código que nos desbloquea, ya no sólo contenidos online, si no también offline (Batman Arkham City), parece estar caducando en algunos de los juegos de Electronic Arts, concretamente en Need for Speed: Hot Pursuit, MMA y Medal of Honor, juegos que no han llegado a cumplir tan siquiera los dos años.

De ese modo muchos de los usuarios que se decidan a adquirir una copia de los citados títulos podrían encontrarse con un curioso mensaje en la Playstation Store que les indique que su código ha expirado. Sony no ha tardado en pronunciarse, y ha dejado muy claro que el único responsable de ésto es el distribuidor de los códigos (en este caso EA, como hemos dicho antes) ya que ellos no excluyen ningún contenido de su plataforma sea cual sea su fecha de expiración.

Si bien EA se ha comprometido a ceder más códigos por medio de atención al cliente a todos los usuarios que así lo necesiten, sus términos de uso dejan claro que tienen derecho a quitar toda caracterísitca online de sus juegos a los 30 días de haber sido lanzados al mercado.

Habrá que ver cuanto tiempo transcurre antes de que se quite la opción de acudir a atención al cliente, la cual seguramente muchos compradores de segunda mano “avispados” empleen para obtener su propio código.