1

1

Final Fantasy XIII-2 tendrá una trama más fácil de entender


Durante una entrevista para la redacción de Square Enix Members, Motomu Toriyama ha revelado que Final Fantasy XIII-2 tendrá una trama mas fácil de entender respecto al juego original y ha declarado también que el equipo de desarrollo ha aprendido una lección importante a través de las dificultades presentes en Final Fantasy XIII al explicar las motivaciones de las fuerzas que gobiernan el universo del juego.

“Aunque la historia de Final Fantasy XIII es muy interesante, la misión mas importante para nosotros era mostrar el particular universo del juego, como las relaciones entre l’Cie y fal’Cie, por lo tanto era necesario utilizar algunos términos de difícil comprensión al interno de la narración. Hemos aprendido una lección importante y hemos elegido un camino diferente para el estilo narrativo de Final Fantasy XIII-2.

Los elementos de base del universo de Final Fantasy XIII seguirán presentes como fondo, pero la historia se basará en las paradojas temporales, una forma de misterio mas familiar a muchos jugadores.

Mientras hemos tomado inspiración en series televisivas y optado por una estructura narrativa distinta, en la cual partes de historias distintas se desarrollas rápidamente una tras otra. Como resultado de estos cambios la historia de Final Fantasy XIII-2 es mas contemporánea, mas facil de seguir respecto a Final Fantasy XIII”.

Me gustaría poder decirle a Motomu Toriyama que el problema de Final Fantasy XIII no era la trama, ya que en mi opinión la trama era buena, si no el hecho de que al jugador base de Final Fantasy le gustaba explorar el mundo, y no seguir un guion especifico sin poder tomar ninguna decisión… Pero parece que para ellos esto no es un problema.