Epic Games cree que se acerca el final de las grandes producciones sin control

Cliff Bleszkinski, de Epic Games, cree posible que las grandes producciones en los videojuegos estén a punto de llegar a su final en la escala actual de lanzamientos y que en la próxima generación de consolas se limiten a unos pocos al año.

Responsable máximo de diseño de juegos, Cliffy B. afirma a la revista oficial de Xbox para Reino Unido que el coste de desarrollo de los juegos en la nueva generación de hardware puede ser tan prohibitiva que solo se pueda asumir por las marcas y nombres más importantes de toda la industria.

"Los juegos de gran producción con seis a ocho horas de jugabilidad van a desaparecer, quizás haya solo tres o cuatro al año, y de marcas establecidas", pronostica, debido a los mayores costes y también mayores periodos de desarrollo que se prevén en el próximo gran salto técnico.

"Se hacen demasiados juegos solo porque alguien dice 'un videojuego de toreo suena interesante', y tú piensas que eso solo se jugaría en España". La gente simplemente piensa en esas cosas al azar que quieren hacer y otra gente les da dinero sin pensar en el negocio", añade. "Necesitamos no solo ser creativos, sino también ser precisos en los juegos que hacemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario