1

1

Electronic Arts, sobre la censura de Syndicate: "Es lamentable"


La productora EA no ha tardado ni un día en responder a la prohibición del próximo juego de Starbreeze Studios, el remake de Syndicate, en territorio australiano. En un comunicado oficial, el gigante americano ha tachado de "lamentable" la medida del sistema de calificación de Australia, y ha mostrado su apoyo a los fans que esperaban el juego.

"Es lamentable que el Gobierno de Australia esté negando a los adultos el derecho de jugar a Syndicate", dice EA en un comunicado donde también muestran su satisfacción por un reciente acuerdo de las autoridades australianas con respecto a esta problemática. Si este acuerdo acaba fructificando, los juegos para mayores de 18 años podrán comercializarse en el país, algo que hasta ahora no era posible.

Electronic Arts espera que esta ley llegue a buen puerto, ya que "ofrece a los consumidores adultos el derecho a elegir lo que quieren". A pesar de ello, hay precedentes para la esperanza: Sega recurrió el +18 de House of the Dead: Overkill, consiguiendo que se cambiara su calificación y se pudiera comercializar. Pero, de momento, Syndicate no será distribuído en Australia. Oficialmente, al menos.


Syndicate llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en febrero de 2012, de la mano de los creadores de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.