El diseñador de personajes de Skullgirls defiende su estilo artístico


Alex Ahad, el artista encargado de los diseños de los personajes de Skullgirls, ha respondido a las acusaciones que han surgido sobre los diseños del juego, a los que acusan de ser sexistas.

"Las cosas que ves en Skullgirls son así porque son las cosas que quiero hacer", dijo Ahad. "Hay elementos que están porque son divertidos e interesantes de hacer. Disfruto haciendo chicas y monstruos. Particularmente disfruto dibujando chicas-monstruos. Hay algo excitante en un diseño que mezcla algo retorcido con algo mono al mismo tiempo. Es más interesante que sólo hacer un monstruo super agresivo".

"También debo admitir que tengo preferencia en jugar con personajes femeninos en un juego. Sea el personaje sexy o no, creo que hay algo más divertido e intrigante en un competente personaje femenino".

Otra cosa que admitió, es que su estilo no es para todo el mundo, y que hay que saber diferenciar entre algo sexy y algo sexista.

"Creo que el rol de un personaje es más un elemento definitorio que su aspecto. La gente se queja sobre personajes femeninos con muchas curvas, pero raramente se quejan sobre los personajes masculinos con cuerpos perfectos. Ambos están completamente bien y son aceptables en mi opinión".

"El auténtico problema viene en cuál es su rol y cuáles son sus acciones. Si un personaje está en un lado aparte y su único propósito es ser un objeto sexual, entonces es sexista. Si el personaje es un competente contribuidor a la historia, entonces no es sexista, incluso si es sexy. Mirar una imagen o juzgar sólo por el trabajo artístico es de ser extremadamente corto de miras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario