1

1

Descartada la demanda contra Sony por quitar Linux de PS3


El juez de la corte federal estadounidense en la que se había presentado la demanda contra Sony por retirar la función Other OS, que permitía ejecutar Linux en la consola PlayStation 3, la ha rechazado.

La posibilidad de instalar Linux en PS3 se retiró con una actualización de firmware por parte de Sony en abril de 2010 (actualización 3.21 de la consola). Aunque la compañía se disculpó, un grupo de usuarios afectado presentó una demanda contra la compañía por retirar funciones del producto.

Bajo una demanda unificada presentada en EE.UU. se albergaban ocho demandas contra Sony en las que se la acusaba de incumplir el acuerdo de garantía expresa, garantía implicada, enriquecimiento injustificado y violación del Acta de fraude y abuso en ordenadores, una ley nacional en EE.UU.

El juez Richard Seeborg ha descartado la demanda, rechazando todas las alegaciones contra Sony. Según el juez, los demandantes "se equivocan en su argumento al reclamar derechos no solo en lo referente a funciones del producto PS3, sino también al tener también acceso al servicio de internet de Sony, PlayStation Network", en referencia al hecho de que el usuario puede escoger no actualizar la consola, pero eso implica no poder acceder a PSN o ejecutar determinados videojuegos.