Valve alaba la política online de Sony al permitir juego entre plataformas

Valve Software ha alabado la política online de Sony con PlayStation 3, al permitir juego cruzado entre diferentes plataformas. Portal 2, el lanzamiento de la compañía del mes de abril de este año, permitía que los jugadores de PC y PlayStation 3 jugasen entre sí, y el nuevo Counter-Strike: Global Offensive también lo permitirá.

El guionista de Portal 2, Chet Faliszek, ha dicho que Sony ha sido "de gran ayuda" a la hora de establecer el sistema de juego cruzado entre las dos plataformas.

Faliszek ha dicho que la visión de Sony del juego online coincide con la de Valve, viendo a los jugadores como jugones, sin pensar en la plataforma, en contraposición a Xbox 360, que tiene su propia comunidad cerrada.

El guionista también ha hablado de otro tema importante en el juego cruzado, las diferencias de habilidad entre jugadores que usan ratón y teclado en PC, y los que usan el mando de la consola. Faliszek ha comentado que "si eres realmente bueno con un mando, jugarás con gente que es tan buena como tú con ratón y teclado. No importa el control que uses".

Counter-Strike: Global Offensive incluirá también juego cruzado entre PS3 y PC, y saldrá para estas plataformas, además de para Xbox 360, el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario