1

1

Ubisoft cree que los juegos 3D se centran demasiado en elementos como la cámara y se olvidan del apartado jugable

"Con Rayman puedo decir que nuca había trabajado con tantos programadores de gameplay a la vez".


David Punset, game designer de Ubisoft, ha hablado en la presentación de Ubisoft sobre Rayman Origins sobre el juego de plataformas que se lanza el día 24 de noviembre y que ha cosechado asombrosas críticas en todo el mundo.

"Michel quería volver a crear un Rayman de los de antaño y la gente quería jugarlo", aseguró Punset. "Además él es un apasionado de los juegos en 2D y por eso creó el motor UBIart. Se podría decir que Rayman Origins es la prueba de fuego de ese motor, totalmente enfocado a la creatividad y a los artistas, en el cual es muy fácil generar personajes".

"Como te decía, nuestro motor se creó para hacer títulos de este tipo porque creemos que ahí es donde más te puedes centrar en crear cosas jugables", explicó el creativo. "Con los juegos tridimensionales actuales a veces nos centramos tanto en problemas como las cámaras que no ponemos el foco en el apartado jugable todo lo que debiéramos. En este caso puedo decir que nuca había trabajado con tantos programadores de gameplay a la vez, los cuales se centraban únicamente en eso: jugabilidad y jugabilidad".