1

1

La Casa Real pide a Capcom que retire el uniforme de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos


Los servicios jurídicos de la Casa Real Española van a pedir a Capcom que retire el uniforme de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos, según informa la agencia de noticias EFE. Esta semana, os contábamos que el próximo contenido descargable de Ultimate Marvel vs Capcom 3 incluirá una apariencia de Magneto basada en una fotografía oficial del Rey Juan Carlos, que ya había provocado una polémica hace años con Marvel, la editora de cómics.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado a Efe de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía con ese uniforme en su versión en cómic. El contenido descargable en el que se incluye el traje de Magneto inspirado en el Rey Juan Carlos llegará el 20 de diciembre.

Cuando en 2005 el cómic fue publicado y el citado personaje vestía ese uniforme, los servicios jurídicos de Zarzuela ya se pusieron en contacto con la editorial Marvel para que se retirara porque se consideraba que iba contra la imagen del rey, contra el Ejército y contra el derecho a la propiedad intelectual del fotógrafo Schommer, autor de la fotografía.


En aquel momento, Marvel pidió disculpas y el uniforme no volvió a aparecer en esa publicación, The Pulse: House of M Special. Magneto gobernante del mundo en esa serie de historias, posaba de forma prácticamente idéntica a Juan Carlos I de Borbón. La imagen mostraba a Magneto en una pose idéntica a la del rey, con un traje y un fondo igual, con unos ligeros cambios en el color. El villano de los X-Men llevaba insignias de la Casa Real española.