Kevin Levine: "Bioshock Infinite no podía volver atrás con un protagonista silencioso"


El jefe de Irrational Games ha asegurado que en el desarrollo del nuevo Bioshock, tuvieron que optar por protagonista que hablara, a diferencia de las dos primeras entregas.

En Bioshock Infinite el personaje Booker por fin tiene voz, algo que no ha pasado en los dos Bioshock anteriores. "El estudio Irrational no podía volver atrás con un protagonista en silencio para este Bioshock Infinite" afirmaba Ken Levine.

"Elizabeth y Boojer no aparecieron en el proyecto hasta pasado un año. Fue una necesidad a partir del hecho de que explotamos nuestra habilidad de crear un personaje protagonista silencioso tras Bioshock, no podíamos volver atrás, nos habíamos metido en una encrucijada".

"Decidimos ir en la dirección opuesta, esta vez vamos a tener personajes reales". Levine reflexionaba que el estudio encargado del desarrollo de Bioshock tenía que escapar de los convencionalismos de los juegos de acción.

"En la escena del juego en la que encuentras a Andrew Ryan y te dice que has sido una cifra, sabes que has estado siguiendo a ciegas órdenes en todo momento, y por extensión los jugadores han sido una cifra que seguía ordenes todo el tiempo".

"¿Cómo vuelves atrás y dices, ok, soy ese tipo de personaje una vez más? ¿Cómo haces algo nuevo diciendo olvidemos todo eso?".

"Nuestra respuesta fue responder: vamos a ubicarte en el mundo realmente. Vamos a darte una historia, vamos a darte un personaje para que desarrolle su historia. No eres un turista con lo fuiste las otras veces, esta vez nadie te confundirá con un turista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario