1

1

El jefe de Team Ninja asegura que el género de lucha no ha cambiado demasiado

El jefe de Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha asegurado que el reciente resurgimiento del género de lucha es genial, pero que las cosas no han cambiado demasiado.

"Para ser sincero, tras Dear or Alive 4 no estábamos seguros de cómo nos iba a ir en el futuro. Estuvimos intentando pensar en algo nuevo, pero no teníamos ideas" contaba Yosuke Hiyashi a la web Siliconera.

"Entonces vimos Street Fighter IV y la vuelta del género de peleas. Todos los que hacíamos juegos de lucha nos fijamos en este título, pero creo que fue un error" añadía Hayashi.

"SFIV era genial con sus gráficos actualizados y tenía modo de juego online, pero su estilo de juego propio no había cambiado. Aún es el estilo que hemos tenido durante años".

Hayashi aseguraba que fue esta falta de cambios lo que obligó a la compañía a buscar nuevos escenarios de combate en el nuevo Dear or Alive 5.

"Empezamos a pensar cómo podríamos cambiar el género. Qué elemento novedoso podríamos añadir en los juegos de peleas. Así es como llegó la idea de los nuevos escenarios".

"Dear or Alive es diferente. Estamos buscando algo simple, pero unido a un profundo entretenimiento. No estamos intentando ser un juego de lucha espectacularmente técnico. Queremos un juego con el que mucha gente quiera tener diversión".