El daily mail ha probado que los juegos agresivos hacen a la gente agresiva


¿Juegas a los videojuegos?, ¿te gustan los juegos de acción?. Pues ya sabemos dos cosas. La primera es que no te has equivocado de página (efectivamente, aquí nos gustan los videojuegos) y la segunda es que según el prestigioso rotativo inglés “Daily Mail”, eres una persona potencialmente agresiva y peligrosa (sorpresa).
Si no estabas al tanto de que eras una persona violenta ¡felicidades!, el Daily Mail lo acaba de decidir por ti. En un artículo muy interesante y sin duda con una extensa base científica, el Daily Mail certifica como probado que los jugadores que juegan a juegos violentos sufren una reducción en la actividad cerebral en las áreas fundamentales, que los deja psíquicamente alterados. Una de las consecuencias de esto es el caracter antisocial (como todos sabéis los jugadores somos gente desagradable que no nos relacionamos con nadie). Los articulistas del Daily Mail llegan a estas conclusiones basándose en el siguiente estudio. Científicos de la escuela universitaria de Medicina de Indianápolis cogieron a un grupo de 22 hombres entre 18 y 29 años y los sometieron a escáneres cerebrales. Dividieron el grupo en dos. Mientras la mitad jugaba a videojuegos violentos 10 horas a la semana, el otro grupo no jugó ninguna hora.

De acuerdo a un estudio similar realizado por el Sunday Times, los investigadores descubrieron efectos sobre el lóbulo frontal inferior izquierdo y el cortex prefrontal. Los resultados de este estudio (que serán expuestos en la siguiente reunión de la sociedad radiológica de Norte América) demuestran que efectivamente se produjeron alteraciones en los cerebros de los individuos del estudio. Ya se ha publicado no obstante un extracto del estudio, donde podemos leer lo siguiente:

Los sujetos mostraron una menor activación en las zonas prefrontales tras una semana jugando a juegos violentos. Esta investigación proporciona la primera prueba longitudinal y experimental sobre los videojuegos agresivos en las personas.

En todo caso el estudio demuestra que esta plasticidad cerebral desaparece una vez se dejan de consumir dichos videojuegos. Basándose en esta premisa, que en si parece de lo más inocente, los editores del Daily Mail concluyen de manera tajante e inequívoca lo siguiente.

Los juegos violentos HACEN a la gente AGRESIVA.

Preocupado por volverme agresivo en el momento más inesperado me he tomado mi tiempo en releer constantemente las líneas publicadas sobre el estudio y no termino de entender en qué punto me volví violento.

Otros estudios (con una base de prueba algo más extensa que 22 personas…) de la universidad A&M de Texas monitorizó a 165 jóvenes de menos de 3 años para evaluar los efectos de los videojuegos en el comportamiento antisocial. En el estudio se consideró probado que no había relación alguna entre ambos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario