1

1

El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, escoge sus juegos favoritos de PlayStation 3

Heavy Rain, Uncharted: El Tesoro de Drake y Killzone 2 son los "must-play" del prestigioso creativo.


Entre los creativos de la industria del videojuego se suele observar mucho más fair-play a la hora de reconocer los logros de la competencia que, por ejemplo, entre los ejecutivos, y buena prueba de ello es la elección de los juegos favoritos de PlayStation 3 por parte del principal responsable de la saga Gears of War, buque insignia de Microsoft: Cliff Bleszinski.

"La gente utiliza a menudo el término de 'película interactiva', pero David Cage y su equipo lograron realmente conseguir esa promesa. Heavy Rain es un increíble viaje desde el comienzo hasta el final", declaró Cliff Bleszinski sobre el juego de Quantic Dream, el primero de sus imprescindibles.

"Indiana Jones murió en la explosión nuclear del frigorífico", aseguró el creativo sobre la última película de George Lucas, declarando que Uncharted es el heredero directo de aquel. "Nathan Drake tomó el testigo, y adoro el cazar tesoros con él desde el primer videojuego".

Killzone 2 es el último título que completa la tripleta de favoritos del creativo, "no sólo porque es increíblemente precioso, sino porque el principal ingeniero del proyecto es el tipo con el que hice el primer proyecto de mi carrera, Jazz Jackrabbit", comentó el creativo. "¡Gracias Arjan Brussee!".