1

1

Deus Ex cuenta con 12 finales, asegura su guionista


Mary DeMerle, la guionista de Deus Ex: Human Revolution, ha hablado recientemente sobre diferentes aspectos del juego, señalando el trabajo en equipo que hubo para asegurarse de que tanto los escenarios, la jugabilidad y el guión estuvieran perfectamente asociados:

Teníamos que conseguir que todo el equipo reconociera que no hay ni un solo aspecto del juego que fuera más importante que otro. La historia no podía ser vista como un mal necesario que estuviera constantemente en conflicto con el diseño de niveles y la jugabilidad, o viceversa”, explicó DeMerle. “Al final, todo el mundo trabajó junto para hacer una experiencia coherente, y creo que el producto final refleja eso.

Además, ha asegurado que pese a que muchos jugadores piensan que el juego tiene 4 finales diferentes, el número es bastante diferente:

Muchos jugadores no se han dado cuenta del hecho de que en el juego hay 12 finales posibles y no cuatro. El monólogo de cada cinemática cambia para reflejar cómo has abordado el juego. Hacer estas sutiles variaciones funcionó a la hora de ampliar las ideas filosóficas que queríamos representar, ¡fue todo un desafío!