1

1

Del Toro y Levine unidos contra las escenas cinemáticas


Desde hace algunas semanas, en el podcast de Irrational Games, Ken Levine y Guillermo del Toro comparten sus puntos de vista sobre la industria del videojuego. En el último de estos coloquios, el recién incorporado al sector, Del Toro, afirmó estar harto de las escenas cinemáticas en los juegos. Ken Levine apoyó su punto de vista y quiso quitarse parte de su fama de narrador de grandes historias.

Del Toro afirma con contundencia que lo que quiere es jugar, y no ver una película. Es por ello que siempre se apresura en pasar estas escenas para poder interactuar con la historia. Cree que puedes quitarle el control al jugador durante algunos momentos concretos, pero sin dejarle mirando simplemente a la pantalla.

"Cuando llego a una escena, la paso. Me pongo del plan ‘no voy a ver una película, que te jodan’. Quiero un juego. Puedes quitarle el control al jugador de forma selectiva durante unos cuantos segundos pero no lo dejes sin hacer nada. Dale alguna puta cosa que hacer, pero no le digas ‘y ahora, unas palabras de nuestro patrocinador’."

Ken Levine suscribió las palabras del director mexicano responsable de películas como Hellboy o El Laberínto del Fauno. Levine cree que aunque sus juegos tengan una gran historia detrás que los conduce, no significa que a él le gusten las historias en los videojuegos. Afirma que a él le gusta jugar, y que “no quiero sentarme y que me cuenten una historia. Quiero interactuar con ella”.

Guillermo del Toro trabaja actualmente con THQ en el videojuego inSANE, un título de terror del que aún no se conocen detalles y que llegará en 2013.