1

1

Yu Suzuki abandona Sega para dedicarse a su propia desarrolladora


El creador de sagas del calibre de OutRun o Shenmue entre tantas otras, Yu Suzuki, abandona oficialmente su puesto de productor en SEGA para dedicarse en exclusiva a su propia desarrolladora. Así lo ha comunicado a los medios el genio nipón, que en 2008 fundó YS NET, la compañía a la que deseaba desde hace tiempo dedicarse a tiempo completo en proyectos más personales.

Suzuki lleva algunos años como una de las figuras más relevantes de SEGA, aunque realmente no se ha prodigado mucho por el mercado doméstico y sí algo más por el arcade, su verdadera especialidad. En septiembre dejará de ser productor de la compañía del erizo azul, aunque según ha dicho continuará como asesor externo de la misma.

"En el 2008, fundé YS NET, mi compañía actual. Dejaré mi trabajo actual con Sega este septiembre y a partir de ahí permaneceré como un asesor [...] Así que formalmente he estado con ambas compañías desde el 2008 hasta septiembre del 2011. Con la nueva compañía, he estado haciendo varias cosas que he querido hacer yo mismo."

Yu Suzuki lleva más de 25 años en la industria, dejando obras maestra allá por donde ha pasado. Aunque muchas de sus creaciones han tenido salida en el mercado arcade (como la saga Virtua, que incluye Virtua Tennis o Virtua Football entre otros), su considerado como mejor videojuego apareció en consolas: el siempre recordado Shenmue y su secuela. En principio, los derechos del juego se mantienen con SEGA, de modo que es muy improbable ver una tercera entrega de esta saga salida de las manos de Suzuki.