El productor de la serie baraja esta posibilidad para un futuro cercano.
El principal responsable de la serie Street Fighter, Yoshinori Ono, ha declarado en una entrevista con el medio GamePro que le encantaría desarrollar un juego de lucha basado en la franquicia que permita la personalización de los luchadores.
“Lo que me gustaría hacer algún día, si es posible, es tomar a personajes como Ryu, Chun-Li, Abel o Juri y llevarlos a un juego donde los usuarios puedan personalizarlo”, ha explicado el creativo japonés.
En este sentido, Ono ha querido dejar claro que no habla de modificaciones meramente estéticas. “No estoy hablando sobre modificar sus trajes o algo así, sino realmente personalizar los movimientos que usarán –el timing, su potencia, debilidades…- .” De este modo, prosigue, “mi Ryu podría ser completamente distinto a tu Ryu.”
Para ejemplificar estas opciones, Ono ha comentado que sería algo así como las carreras de Fórmula 1, en las que las reglas son las mismas para todos pero cada coche es único y diferente. Por eso, le encantaría lograr algo así en un juego de lucha. “Si se pudiera recrear algo así en un juego de lucha, creo que sería algo realmente impresionante”, añade.
Actualmente el equipo de Capcom liderado por Yoshinori Ono trabaja en el desarrollo de Street Fighter X Tekken, que se estrenará en el mercado a lo largo del año que viene.